Entre pinceladas de dolor, yace un corazón fuerte gritando su color…
Como quien escribe un poema con las imágenes más bellas, con versos llenos de color. Como quien narra la más hermosa historia con símbolos de amor.
La artista Guadalupe Reyes nos muestra una obra llena de pasión y es que no hay otra forma de describir la reconstrucción de un corazón que aletea lleno de color. No es el color o su ausencia lo que nutre un pensamiento. Es el color de unos ojos que han visto tanto, que han sentido tanto, lo que llena de esperanza.
No existe forma más bella de trasmutar que a través del arte, a través del recuerdo que gotea sobre un lienzo blanco, para convertirse en la fuerza de un lenguaje que narra a pinceladas el despertar de dos almas, de dos espíritus que entre sus manos sostienen el corazón de quien ha amado Es en dieciséis obras pictóricas tenemos la oportunidad de conocer el pensamiento y el sentimiento de la artista. Su deseo de compartir mediante su trabajo la fortaleza que se encuentra en el corazón de la Mujer.
La fe y esperanza que se vislumbra entre una mirada perdida que clama libertad. El recuentro con ella misma, su lucha interna- que no pretende otra cosa- que las nuevas generaciones se identifiquen con su obra para conocer el mundo desde un nuevo lenguaje. El lenguaje de nuestros orígenes, el lenguaje de quien en realidad somos, el lenguaje de lo que no se dice: el lenguaje del Amor. Para recordarnos que las jaulas ahora se encuentran abiertas. Que nuestro pensar y sentir pueden ser libres. Que no existe un solo corazón que no pueda renacer a cada latido. Que en el dolor y la crisis se halla la oportunidad de un nuevo comienzo, y que entre noches obscuras, entre lunas de papel, entre versos de alas de colores y estrofas, que como ventanas, nos arrojan a un nuevo comienzo enmarcado por la fe: TOYOLCHICAHUALIZ (nuestra fortaleza) Selene Salas Zacatecas, Zac. Marzo 2018